ENTREVISTA A MADRID EDUCA EN LIBERTAD SOBRE TALLERES SEXUALES EN COLEGIOS.
El debate sobre los talleres sexuales y las clases de educación sexual a los menores es un tema de controversia y continua actualidad. El diario ABC ha publicado información sobre las clases de educación sexual a los niños de 12 años que promueve y ampara la Junta de Andalucía, si bien el problema aparece en todas las comunidades autónomas. La Junta recomienda a los niños de 12 años posturas sexuales y la edad de inicio que le parezca oportuna al menor. También informa a los niños de las diferentes «opciones sexuales» y les dice que estos gustos cambian con el tiempo.
Adjuntamos una entrevista a la portavoz de Madrid Educa en Libertad.
Pregunta: ¿Los colegios en los que se imparten este tipo de talleres son específicamente los de gestión pública, o afecta también a los concertados, cuya gestión es privada pero reciben financiación pública y a los privados?
Respuesta de Mel: El lobby gay intenta colarse en todos los colegios, públicos, privados y concertados. Muchas veces estos colectivos están avalados por la propia dirección del colegio, por el ayuntamiento, por el centro de salud cercano, por un profesor determinado, o por las apas,… La invasión del lobby gay en los colegios es mucho más numerosa en los de gestión pública, aunque también se intenta en el resto de colegios. Sin embargo, tienen más dificultades para «colarse» en los centros religiosos por el ideario y por la información que reciben los padres en los privados, donde claramente no permiten esta intromisión en la educación sexual de los alumnos.
Pregunta: Sobre las denuncias mediáticas en prensa y redes sociales, no parece que este tipo de protestas resuelva la cuestión. ¿Hay alguna propuesta para evitar el adoctrinamiento sexual en los colegios?
Respuesta: Desde Madrid Educa en Libertad hemos propuesto a la Consejeria de Educación de Madrid la difusión en los colegios del escrito del Consentimiento Informado para los padres de los alumnos, un escrito donde los padres exigen recibir la información de estos talleres y charlas con la debida antelación a la realización de las mismas,para poder así estudiar la actividad y decidir si su hijo participa o no en la misma, debiendo el colegio esperar a que los padres tomen la decisión y el colegio, o el que organice el taller o la charla, respetar la decisión de los padres y procurar la atención debida a los alumnos que NO participen en estas actividades. Es posible que, al ser informados los padres, éstos quieran decidir sobre la asistencia de sus hijos, por lo que seguramente la participación de los alumnos bajará, ya que ahora como no se da esa información a los padres, éstos no saben nada y TODOS los alumnos participan de un evento, cuyo enfoque casi siempre va contra las convicciones de los padres respecto a la educación afectivo-sexual. La Consejería de Educación y el mismo Gobierno de Madrid (primero con Esperanza Aguirre y luego con Ignacio Gonzalez) han apostado por esta forma de respetar la libertad de los padres en la educación de sus hijos.
Desde la Consejería de Educación ha sido dirigida, a todos los centros escolares madrileños, la recomendación de usar este consentimiento y no permitir que se vulnere la decisión de los padres, no informándoles o permitiendo la participación de los alumnos cuando los padres hayan dejado claro que NO quieren que sus hijos participen.
Pregunta: Entonces ¿por qué sigue existiendo el problema? ¿Por qué en los colegios se siguen realizando charlas, talleres y actividades extraescolares sobre educación afectivo-sexual sin que lo sepan los padres?
Respuesta: El problema es, como siempre, a nivel práctico.
Cuando el colegio NO informa a los padres, como éstos no saben nada, no se enteran y no pueden protestar y denunciar. Si no hay denuncia,s no hay problema y todo va genial. Y si los padres se enteran es porque lo saben a través de sus hijos o de otra forma indirecta y no oficial (otros padres, comentarios de otros colegios, …).
Y aunque hubiera denuncia administrativa (en una de las Direcciones de Área Territorial), tras realizar los padres la protesta ante el director del colegio, los inspectores se personan en el colegio y el director dice que es su culpa, que lo siente mucho, que no se ha dado cuenta que tenía que haber informado a los padres, que se le ha pasado sin mala intención, etc…
El problema es que, para entonces, nuestros hijos han recibido ya unas charlas durante dos o tres dias, ilustrándoles sobre el interés que deben mostrar ante su propio cuerpo, las relaciones afectiva-sexuales que seguramente iniciarán enseguida con personas del otro sexo, del mismo sexo, o con ellas mismas, que siempre se debe usar el preservativo (se reparten entre los alumnos, se les enseña a ponerlos), que el único límite es el embarazo no deseado (y siempre se puede recurrir al aborto) y las enfermedades de transmisión sexual, que la base de estas relaciones es el placer de uno mismo y/o con el otro, la diversidad sexual, la orientación sexual, la penetración, masturbación, etc…
Pregunta: ¿Dónde se organizan más estos talleres, en los centros públicos o en los concertados y privados?
Respuesta: Estas charlas, talleres y actividadesse organizan más en los públicos por lo que ya dijimos más arriba. Los colectivos y/o grupos que los realizan intentan colarse en cualquier tipo de colegio, pero donde acceden a más alumnos es en los públicos, ya que es donde está el 70% de los alumnos madrileños. Esto se aprovecha para adoctrinar, manipular, ideologizar y crear semilleros ideológicos en lugar e colegios donde se instruye sobre materias curriculares..
Pregunta: Ante ese problema ¿por qué no llevan los padres a sus hijos a otro tipo de colegio? Y ¿qué pasa con las Asociaciones de Padres?
Respuesta: Hay muchos padres que no tienen dinero para pagar un colegio privado y tampoco pueden dar una aportación voluntaria en los concertados o, incluso, ni siquiera pueden acceder al colegio que desean para sus hijos por problemas de escasez de plazas. Es decir, que el nº mayoritario de alumnos esté en los colegios públicos (alrededor del 70%), no indica que se prefiera la educación pública sino que no es accesible la educación privada para la mayoría de familias y que la concertada no tiene disponibilidad de plazas para abarcar al nº de padres/familias que les gustaría estar en esos colegios.
Sobre las AMPAS, lamentablemente estas asociaciones son solo reductos de unos pocos padres con una ideología muy específica que ahuyenta a los padres que no comparten esa ideología. Y,aunque es posible organizar una segunda AMPA con otro tipo de planteamientos como alternativa, es excesivamente complicado e incluso en algunos colegios se veta esta posibilidad en los estatutos para evitar conflictos.
Pregunta: ¿No hay otra forma de asociarse y oponerse frente a lo que parece una invasión manipuladora en la escuela?
Respuesta: Hay mucha gente involucrada, aunque no toda la que se necesita. Solo reaccionan unos pocos padres, el resto busca más la comodidad, el no tener problemas ni en los colegios y en ninguna parte. Y si no ¿por qué la inercia de que la participación pública, social y política solo es votar cada cuatro años y protestar en las tertulias de amiguetes?
Hay que asociarse, participar en la educación de nuestros hijos de forma activa y luchar contra unos poderes públicos y unos colectivos privados que merman poco a poco los derechos de los padres y de los menores. Por eso invitamos a quien lea esta entrevista a colaborar con MEL o con grupos de padres proactivos en la educación de sus hijos.
poster WCF Ideología sexual en la escuela definitivo.pptx (3)
Precisamente he mantenido una conversación con MEL sobre este tema en fechas recientes.
Veo. como ya quedó patente, la impotencia de los padres que tengan interés para evitar que sus hijos sean adoctrinados. Por ejemplo, es inaceptable la excusa del director o jefe de estudios de no haber caido en la cuenta de tener que notificar a los padres. ¿No hay sanciones del tipo que sean para evitar esas amnesias y aprender que los alumnos y lo padres son personas, no cosas, y merecen un respeto? ¿Qué enseñan de verdad sobre derechos humanos?
Gracias por tu comentario Antonio.
Pues enseñan los derechos humanos del lobby gay.
Claro que los homosexuales tienen derechos humanos, como personas que son. El error es limitar los de otras personas en beneficio de aquéllos.
Pero en todo caso, la cuestión de la impunidad es muy importante. No es de recibo que un director o un jefe de estudios adopten esa postura de desprecio hacia alumnos y padres.
Esto es lo que dice la Consejera de Educación andaluza, Mar Moreno, sobre la protesta de padres en medios de comunicación por la noticia sobre folletos que se dan en colegios andaluces:
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-moreno-defiende-educacion-afectivo-sexual-colegios-actual-informacion-filtros-red-20130326145110.html
que lástima, al final se reduce todo a la lucha de los católicos contra los gays, creí que fuera un atrículo más inteligiente, yo soy contraria a la educación sexual por como se dirige a la gente de forma poco abierta, enseñando esquemas que no van bien con todo ser humano, haciendo otra enciclopedia cuando se debería fomentar el respeto por cada ser en su unicidad y sobre todo por las mentiras que se dicen sobre la sexualidad femenina
No se reduce a ese esquema que dices.
Denunciamos, primero, que esta sexualidad se enseñe en el colegio por personas ajenas a las vidas de nuestros hijos. Quien mejor enseña es el que mejor te conoce. Por eso pensamos que la educación afectivo-sexual tiene su lugar primordial en la familia: porque se da desde que el niño nace, porque se da a cada hijo según su edad y como sea cada uno, porque te enseñan en el momento oportuno, porque cada familia educa en la sexualidad acorde con sus convicciones, etc…
Esto no se puede conseguir en el colegio. Y además, las denuncias por estos talleres o charlas sexuales, son tb porque se dan con un sesgo determinado, con una visión determinada de lo que es la sexualidad: que es la visión afectivo-sexual que marca la agenda del lobby gay que se basa en la ideología de género.
Y además, esta determinada visión de la sexualidad choca frontalmente con las convicciones de muchas familias. Y además que los que organizan e imparten estos talleres NO INFORMAN A LOS PADRES, no se les dice nada, así educan en la sexualidad del lobby gay a todos los alumnos y a espaldas de los padres.
Ruinoso, patético y lamentable, que nadie ayude a los padres que NO saben que a sus hijos les educan en algo que ellos no saben que les dicen.
La lástima no es la lucha, es legítima, ya que cogen a mi hijo y le imponen una determinada visión de la sexualidad en la que yo no le estoy educando.
La lástima es el nulo apoyo a la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones, por parte de los políticos, del gobierno, de las administraciones, de los colegios, del profesorado, de los centros de salud, de los colectivos y grupos que solo tienen público para sus teorias si van a los hijos de los demás, etc…
bien, este comentario explica mejor pero no entiendo de todas maneras porque enfatizan sobre el tema del lobby gay… ¿acaso no han hecho desinformación también las feministas y otros colectivos? hasta los médicos informan mal. Yo en principio soy contraria a que la escuela misma sea obligatoria pero si debe serlo al menos quisiera que enseñara lo básico sin meterse en temas como la sexualidad o la alimentación (ya que enseñan muchas mentiras) etc.
🙂
file:///C:/Users/Fernando/Documents/INFORME-MEL.pdf
Te mando el informe sobre talleres sexuales en los colegios madrileños que hizo Madrid Educa en Libertad con datos del curso 2010-2011.
El denominador común de estos talleres es el mismo argumento que usan todos los grupos y colectivos que los organizan e imparten.
Por eso parece que enfatizamos sobre el lobby gay, pero es qu es lo que ellos proclaman, defienden, difunden,…
Por ejemplo, cuando los monitores se encuentran en la clase donde se va a impartir el taller (sin tutor, profesor, jefe estudios,…) se presenta ante los alumnos (desde 11 años hasta los 17) como: «no soy bollera, soy lesbiana».
Los padres queremos que se respete nuestra libertad para educar a nuestros hijos según nuestras convicciones, NO según lo que piensen otras personas. No solo tenemos derecho y deber de educarles, sino que somos responsables.
Yo ni sabía de estas practicas tan repugnantes, claro que acabo de ser padre y no andaba yo en estos mundos de educación salvo las clases que realizo como profesor, ya que, mis alumnos son mayores y profesionales en otros ámbitos. Agradezco este artículo y me gustaría saber más sobre vosotros y esta revista. Gracias.
Doña Manuela, el problema es con el lobby gay porque en este momento es el más activo en el asunto de cursillos a los menores en sus propios centros o a los profesores que les dan clase. Mucho daño han hecho a la educación otros colectivos, pero en este momento no están tan organizados ni tiene tantas puertas abiertas. El sesgo de los presuntos conocimientos que dan están basados en una visión de la sexualidad controvertida y no aceptada por todos y aliñada por los conceptos falsos, (pero dados como ciencia incontrovertible) de la Ideología de genero. Escudados en la enseñanza del respeto al diferente sexual ( porque los demás diferentes les traen al pairo: gordos, síndrome de down,..) cosa en la que todos estamos de acuerdo, invitan a probar otras sexualidades, afirman que los gustos sexuales cambian en la vida de la persona, demonizan el heterosexualismo, inventan un montón de palabras para transformar el legítimo disgusto que te pueda suponer lo que hace una persona ( en democracia puede no gustarte algo, siempre que no lo ataques) en una fobia reprobable y casi delictiva: homofobia, lesbofobia…
Le hablo con conocimiento de causa porque yo he estado allí.
Le aseguro que lo que se da es acientífico, sesgado, falaz en muchos casos y dependiendo de la concepción personal del sexo y la intimidad resulta muy cercano a la corrupción de menores.